Datos personales

lunes, 13 de noviembre de 2017

"Doñana agoniza ante la indiferencia política y social"

MEMORIAS DE DOÑANA.

Acroática nº 45. Año VI. 13 de noviembre del 2017.
  
         Estimado lector/a:
         Según el abogado José Mª Ruiz Soroa "hay vigentes en España cien mil disposiciones normativas (100.000), diez veces más que en Alemania,  país cuyos Lander también disponen de capacidad jurídica y que nos duplica en población."
         El gravísimo problema de Doñana no es otro que el sistemático incumplimiento de la inmensa mayoría de las normas que teóricamente lo protegen, todo lo cual lo detallo y acredito en mis Memorias de Doñana.
         Me encuentro en la actualidad escribiendo la historia de la Comisión de Aguas del Patronato, de la que también fui miembro, y con la experiencia y el conocimiento que dan los años sólo puedo calificarla como indignante, cínica, esperpéntica, anómica, estéril, frustrante, etc.   
         Ya puede leer el lector las penosas sesiones de los años 1979 a 1990. Baste decir que la vital recuperación integral del río-caño Guadiamar, ¡después de 36 años!, sigue sin realizarse.
          Aplicable a Doñana es la triste frase de Unamuno: "España está por descubrir y sólo la descubrirán españoles europeizados."
Como siempre mi más cordial saludo.

            P.D.: Mi e-book  Memorias de Doñana, ha alcanzado al día de hoy las  3.700 páginas escritas y publicadas, con más de 7.000 lectores únicos de 45 países que han  leído ya más de  23.000 páginas.
            Y mi e-book Memorias Impías prosigue, en la actualidad con mis experiencias en el campo del Derecho Ambiental, incluyendo mis libros y artículos escritos,  y narrando el juicio de Greenpeace en Huelva, en cuya defensa intervine, o el famoso juicio por la mortandad de patos en Doñana en el año 1992.


No hay comentarios:

Publicar un comentario